
La Policía Estatal con Perspectiva de Género, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), impartió pláticas sobre el cuidado de los hijos y el impacto de la violencia familiar, a madres de familia de la escuela primaria “Concepción Sánchez Peralta”, de la colonia Gaviotas Norte.
Durante esta plática la titular de Policía de Género, Ana Julia Valencia Méndez, les habló sobre la importancia de que los padres siempre deben estar atentos de los menores ya que para que ocurra un incidente es cuestión de segundos.
Así también les proporcionó algunas medidas de seguridad que deben tomar como son: “Que los menores aprendan su nombre completo, dirección, teléfono y el de algún familiar; que en caso de que necesiten ayuda lo soliciten a un policía o personal de seguridad.

De igual forma que se aprendan el número de emergencia 911 y para qué sirve; que no conversen con desconocidos y si están solos en casa que no abran la puerta, entre otros.
Con la finalidad prevenir, informar y concientizar a las madres de familia, Valencia Méndez también abordó el tema del impacto de la violencia familiar, la cual tiene consecuencias físicas, económicas, sexuales, sociales, de salud, psicológicas e incluso mortales, así como en el entorno familiar.