
• El titular del Invitab invitó a la población a aprovechar el programa de la reestructuración de créditos para tener seguridad patrimonial y certeza jurídica de su vivienda
El Gobierno del Pueblo a través del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), iniciará en 2025 la construcción de las primeras 3 mil 500 casas, esto como parte del programa Viviendas de Bienestar que busca reducir el déficit habitacional en zonas marginadas de la entidad.
En la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodriguez, el titular del Invitab, Daniel Fernández Valenzuela, informó que hasta el momento 2 mil 436 ciudadanos han cumplido con los requisitos para acceder a este beneficio, sin embargo, se continúa con el proceso de verificación del Censo para alcanzar la meta anual.
“El Censo nos ayudó a saber qué personas aplican y son sujetos de derecho para este programa. Se valoró a aquellas personas que han sido vulneradas y las que han vivido en situaciones precarias en las zonas rurales principalmente”, sostuvo.
En relación a las acciones de recuperación de cartera vencida, el servidor público invitó a la población a aprovechar el programa de reestructuración de créditos que ofrece el Instituto, a quienes han cumplido con el pago del precio de la vivienda que hayan adquirido y entrar al beneficio de borrón y cuenta nueva.
“Con esta acción se busca que el beneficiado inicie su proceso de regularización y haga su trámite de escritura directamente con el Invitab a precios accesibles y puedan tener seguridad patrimonial y certeza jurídica sobre su bien”, apuntó.
Comunicado 205/2024
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 04 de diciembre 2024