
Un total de 89 mil 978 tabasqueños serán beneficiados con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes recibirán apoyos económicos de tres mil 600 pesos cada dos meses hasta por un año, lo que representa una derrama económica de más de 647 millones de pesos bimestrales.
El delegado estatal para el Desarrollo de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, detalló que durante un año, este sector de la población entre 18 y 29 años, estarán vinculados como becarios a 14 mil centros de trabajo que participan en el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que el programa operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene como propósito integrar a la juventud en actividades de capacitación en el trabajo para dotarlos de herramientas para una vida mejor y acelerar su preparación para las actividades productivas en México.
Tras señalar que el proceso de registro para este programa ya se cerró, Merino Campos descartó que los jóvenes puedan capacitarse en giros negros como bares y antros, pues el mismo programa no lo permite.
Indicó que pasado un año, estos 89 mil 978 beneficiarios serán dados de baja, para dar paso al registro de otras personas interesados en la estrategia de capacitación para el trabajo, que en el país apoya a 2.3 millones de jóvenes.