Momentos antes de partir con destino a la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, la delegación que representará a Tabasco, fue abanderada por autoridades del Instituto de la Juventud y le Deporte de Tabasco (Injudet).
La encargada de abanderar al representativo tabasqueño fue Dulce Estefanía Zentella Angulo, directora de Deporte, quien en representación de la directora general del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, deseó mucho éxito a los deportistas.

Al encuentro nacional viajó una selección conformada por 57 participantes, en las disciplinas de voleibol femenil y varonil, basquetbol varonil, futbol femenil y varonil, así como de atletismo, quienes participan en este evento del 24 al 28 de octubre en la ciudad chiapaneca.
Los seleccionados que hoy viajaron, ganaron su lugar en la etapa estatal celebrada el mes pasado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y se realizó entre los municipios que cuentan con presencia indígena.
Entre las autoridades que acompañaron en la despedida y abanderamiento del representativo tabasqueño estuvieron Alfonso Onofre Sosa, director de Educación Física en Tabasco y Hugo Elgardo Casals Castro, subdirector de Calidad para el Deporte del Injudet.