
- Este viernes, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, se dieron cita más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, para recibir sus dosis contra el COVID-19, que por algún motivo, habían pospuesto; durante la semana se protegieron 3 mil 532 personas.
- En Huimanguillo, arrancó este viernes, la inoculación a jóvenes de 12 a 17 años, con 2 mil 800 dosis programadas a aplicar en cinco días.
- En Cárdenas, este viernes se vacunaron 102 adolescentes, con Pfizer y 20 adultos con refuerzos de Cansino.
Este viernes, se realizaron intensas jornadas de vacunación contra el COVID-19, en los municipios de Centro, Cárdenas y Huimanguillo, para inmunizar a niños, adolescentes y adultos, con el trabajo coordinado de la Secretaría de Salud y la secretaría de Bienestar, a fin de que ningún ciudadano se quede sin vacunas.
Estas jornadas, seguirán mañana en Huimanguillo, mientras que en Cárdenas y Centro, la vacunación se reanudará el próximo lunes 29 de agosto, para los distintos rangos de edad y en diversas sedes.
La licenciada en enfermería, Selene Ruiz Aquino, informó que en la sede a su cargo, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, se aplicaron este viernes, 300 dosis de Cansino, para adultos de más de 18 años, atendidos con primeras dosis y refuerzos; así también 320 dosis de Pfizer pediátrica a niños de 5 a 11 años, y 390 dosis de Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años.
Mientras que el lunes primer día de inmunización, dijo, se atendieron 150 personas para refuerzo de Cansino, así como algunas primeras dosis; aplicaron ese mismo día, 200 vacunas para niños y 228 para adolescentes; el martes, se vacunaron con Cansino 160 personas, 210 niños con Pfizer pediátrico y 258 adolescentes, quienes fueron protegidos contra el virus.
Ruiz Aquino, precisó que entre los días miércoles y jueves, se vacunaron en Centro, 400 personas con Cansino, mientras con Pfizer, a 460 niños de 5 a 11 años, asimismo se inmunizaron 456 adolescentes de 12 a 17 años, haciendo un total en la semana, de 3 mil 532 personas vacunadas de diferentes rangos de edad en Centro.
En el municipio de Cárdenas, este viernes fueron vacunados 102 adolescentes de 12 a 17 años, con el compuesto de Pfizer, en los centros de salud, de los poblados, C-15, C-28, C-17, C-21, C-29 y Santa Rosalía y Magallanes, así como 20 dosis de Cansino a personas de 18 años en adelante para refuerzos y primeras dosis, en el Centro de Salud Urbano de Cárdenas, dio a conocer el galeno, Enrique Hernández Martínez jefe jurisdiccional.
Informó que para la próxima semana, se vacunará en Cárdenas, en cuatro sedes urbanas y en los centros de salud, segundas dosis Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años, mientras que en las sedes urbanas, se vacunará también con el biológico de Cancino, a los adultos mayores de 18 años, a quienes se les aplicará refuerzos.
Para el municipio de Huimanguillo, se programó en su arranque, vacunar contra el Coronavirus, a 600 jóvenes de 12 a 17 años, con el compuesto de Pfizer BioNTech y se tiene como meta, inocular los días 26, 27, 29, 30 y 31 de agosto, a un total de 2 mil 800 personas, informó el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.
El funcionario de Salud, agregó, que se vacunará en las sedes del CONALEP de Huimanguillo, el Centro de Salud Chontalpa y el Hospital Comunitario La Venta, por lo que invitó a los adolescentes, acercarse a dichos sitios para obtener la segunda dosis contra el COVID.