El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), y el Ayuntamiento de Tenosique suscribieron un convenio de colaboración que establece compromisos para regularizar a personas de 15 años en adelante, que en su momento no pudieron aprender a leer o escribir, ni terminar la primaria o la secundaria.
Mediante este acuerdo, formalizado por el titular del IEAT, Enrique Soberanes Rivera, y el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, ambas instancias acordaron un trabajo interinstitucional que impacte en la disminución del analfabetismo y el rezago educativo que prevalece en el municipio de la tierra del Pochó.
.jpg)
“Si tenemos un pueblo alfabetizado saldremos adelante, contribuyendo a que a México y a Tabasco le vaya bien”, expresó Soberanes Rivera.
El presidente municipal, Raúl Gutiérrez, se comprometió a impulsar la educación para jóvenes y adultos.
“La vida los ha puesto con algunos obstáculos, pero el decir: ya saqué mi título de primaria, secundaria, prepa o ya sé leer y escribir, considero que con esa gente se puede construir una nueva generación de mexicanos”, resaltó.
Con este convenio, el IEAT suma el segundo convenio signado con ayuntamientos y para esta semana tiene acordadas más alianzas con los gobiernos de Cárdenas, Huimanguillo y Nacajuca.