- Se prevén lluvias moderadas a fuertes aisladas en Huimanguillo y condiciones similares en el municipio de Cárdenas, dentro de 45 a 60 minutos
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), alerta que dentro de los próximos 20 a 30 minutos podría percibirse condiciones de tormenta eléctrica fuerte, con lluvias moderadas y fuertes aisladas, en el municipio de Huimanguillo, situación que podría persistir unos 30 a 45 minutos.
Condiciones similares podrían ocurrir en el municipio de Cárdenas, dentro de 45 a 60 minutos.
Prevalece tormenta eléctrica fuerte con posibles lluvias fuertes aisladas en el Sur de Huimanguillo (Estación Chontalpa y la zona serrana), así como en el Norte de Chiapas (especialmente en Pichucalco) y con menor intensidad, en el occidente de la región de La Sierra.

Se recomienda a la población, mantener comunicación y vigilancia sobre el río Pichucalco.
Asimismo, un núcleo de tormentas de menor intensidad ha surgido cerca del municipio de Tenosique y podría generar algunos chubascos moderados con actividad eléctrica regular en dicho municipio, durante la siguiente hora. Estas condiciones podrían extenderse al resto de la región de Los Ríos por la noche.
Finalmente, el organismo informa que nuevos núcleos de tormenta podrían desarrollarse en La Sierra y el Norte de Chiapas (zona de Pichucalco), al menos hasta las 9 de la noche.