
En dos hechos distintos, policías estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron y resguardaron a 28 extranjeros en situación migratoria irregular, originarios de Honduras, que eran transportados en vehículos del servicio público en Villahermosa, Tabasco.
El primer operativo, se dio en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Juan Álvarez de la colonia Centro, cuando los policías detectaron la actitud evasiva del chofer de la combi, con placas de circulación 4445VMG del estado de Tabasco, perteneciente la ruta El Cedro-Bosque-La Selva.
Se procedió a la inspección de la unidad, con número económico 10008, encontrándose en su interior a 23 personas: 6 femeninas, 8 masculinos y 9 niños, todos en situación migratoria irregular y originarios de Honduras. El chofer de la combi de nombre Carlos Mario “N” fue asegurado.
El segundo operativo ocurrió en la carretera a Torno Largo de la colonia Gaviotas Sur, sector El Monal, donde fue interceptado un radio taxi, de color blanco, número económico 006 y placas de circulación 5010VMF en cuyo interior se transportaban 5 personas en situación migratoria irregular de los cuales 2 son niños, 1 mujer y 2 masculinos. En este lugar, se aseguró a Gabriel Antonio “N”.
Los masculinos y las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los extranjeros a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.