
- Coordinación entre tres niveles de gobierno contribuyó a reducir en 68% la incidencia delictiva en el municipio, y conjuntar inversiones por más de 155 mdp en obra pública, subraya Nuris López Sánchez
Con un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por contribuir a sembrar las bases la transformación de Jalpa de Méndez, la alcaldesa Nuris López Sánchez rindió este lunes su Segundo Informe de Gobierno.
La edil presentó ante el jefe del Ejecutivo un balance de las acciones emprendidas en materia de seguridad, economía, educación e infraestructura, al tiempo que señaló que aunque toda transformación requiere de una participación constante, cuando se tiene el mismo fin, los retos son más fáciles de afrontar.
Reconozco por ello, abundó, todo el esfuerzo de quienes han estado al servicio de los ciudadanos durante este segundo año de gobierno, dando su máximo esfuerzo para dar los resultados esperados y consolidar un gobierno municipal aliado e impulsor del progreso.
En sesión solemne de Cabildo, López Sánchez sentenció que no existe excusa para no servir con pasión a un pueblo que lo merece todo.
De allí que, “hemos entendido la importancia de la unidad entre los tres niveles de gobierno”, bajo una coordinación que posibilitó potenciar recursos e invertir más de 155 millones de pesos en el rubro de obra pública a favor del municipio, acentuó.
Al recalcar que en materia de seguridad en el último año de gobierno local se registró en Jalpa de Méndez una disminución de 68% en la incidencia delictiva, la munícipe dejó claro que gobernar implica ser capaces de materializar los sueños y la esperanza de todos, y de potenciarlos hacia el futuro.
Sin ese convencimiento y sin participación ciudadana efectiva, es imposible consolidar un gobierno en el que prevalezca el interés público sobre cualquier otro interés, admitió.
Recalcó que como parte de la colaboración local en el renglón de seguridad, la policía municipal ha llevado a cabo en lo que va de 2023 más de 250 operativos de control vehicular, además de recorridos de vigilancia en las diversas comunidades.
Entre las principales obras de infraestructura logradas con la ayuda del gobierno estatal, Nuris López dimensionó la importancia del nuevo cárcamo del Barrio San Luis, que con una inversión cercana a 14 millones de pesos y un tendido de más de 1 mil 750 metros lineales de drenaje sanitario, beneficiará a 4 mil 500 ciudadanos.
También remarcó el pozo profundo construido en la ranchería Reforma 2ª sección que, después de 25 años de irregularidad en el servicio, permitió regresar a los hogares agua potable de calidad en beneficio de más de 6 mil habitantes.
En el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la alcaldesa mencionó que en el rubro de agua potable, durante el segundo año de gestión municipal se concretó la introducción de casi 3 kilómetros de líneas de conducción para garantizar el abasto del vital líquido en diversas localidades.
López Sánchez puntualizó el mejoramiento de más de 25 kilómetros de carreteras pavimentadas con mezcla asfáltica, además de otros 6 mil 484 metros cuadrados de caminos que fueron modernizados con concreto hidráulico, todo con una inversión de casi 60 millones de pesos.