
- La señora Dea Isabel Estrada de López, encabezó la ceremonia donde se entregaron 30 colchones de aire para fortalecer la atención de los nosocomios de Alta Especialidad y generales de la entidad
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López atestiguó la donación de 30 colchones de aire por parte de la Fundación Savia, que permitirán mejorar la atención que brindan los hospitales de Alta Especialidad y generales de Tabasco, a pacientes de larga estancia.
A nombre de los nosocomios beneficiados, Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, agradeció este alto altruista y desinteresado realizado por esta Institución de Asistencia Privada, que desde hace algunos años se ha dedicado a ayudar a enfermos de escasos recursos, sin importar ideología política, estrato social o género.
Explicó que estos colchones especiales que hoy se les entregan, son claves en la prevención y tratamiento de las ulceras de presión, provocadas la movilidad reducida que tienen las personas que permanecen largos períodos de tiempo encamados.
“Como todos sabemos, los hospitales de Tabasco albergan a una población vulnerable económicamente y con infinidades de padecimientos, que los mantienen en muchas ocasiones con estancias prolongadas, que pueden ir por su complejidad de 15 a 30 días, lo que los obliga a permanecer en una sola posición durante mucho tiempo, lo que puede derivar en este tipo de lesiones”, añadió.
En su intervención Nelly María Aguilar Zenteno, directora de Fundación Savia, destacó la labor que realizan Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada de López al frente del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tabasco.
“En fundación Savia siempre estaremos solidarios y comprometidos haciendo equipo con este gobierno”, señaló al subrayar el gran apoyo que reciben de las instancias de salud de Tabasco los pacientes de otras entidades del Sur-Sureste.
Detalló que la institución de asistencia privada sin fines de lucro, se encarga de gestionar acciones para contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas que no cuentan con los recursos para sanar sus heridas por quemaduras y ulceras por presiones o complicaciones.
“Hoy estamos aquí para hacer la donación oficial de 30 colchones Domus 1 de prevención de ulceras por presión, suministros que estamos convencidos que van ser de gran apoyo para todos aquellos pacientes que lo requieran”, precisó.
Además del Hospital Rovirosa, se beneficiaron con este equipamiento los hospitales Juan Graham Casasús, de la Mujer, del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, y de Salud Mental; además de los nosocomios generales de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Huimanguillo, Teapa y Tenosique.
Acompañaron en este evento a la señora Dea Isabel Estrada de López, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y la coordinadora del Voluntariado Estatal, Noris Narváez Córdova.