
- Las bajas presiones, percibidas en la entidad tabasqueña, la noche de este domingo, ocasionaron la caída de 15 árboles, ocho en el municipio de Centro y siete en Teapa, los cuales fueron retirados por personal de Protección Civil, de manera oportuna.
- Se implementaron acciones, para retirar, láminas, antenas y árboles sobre un vehículo, incidentes ocasionados por fuertes vientos y la intensa lluvia del domingo 25 de junio.
Personal de Bomberos y Centros Regionales, del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, atendieron de manera oportuna, la demanda ciudadana, ante los incidentes presentados por fuertes vientos y precipitaciones, la noche de este 25 de junio.
De acuerdo al IPCET, las bajas presiones percibidas en la entidad tabasqueña, la noche de este domingo, ocasionaron la caída de 15 árboles, ocho en el municipio de Centro y siete en Teapa.
Estos hechos, se presentaron en las colonias Gaviotas Norte, con dos ejemplares derribados, uno más en la colonia Jesús García e igual número en Tierra Colorada, Lidia Esther, Paseo Tabasco, (Calle Ocho horas), Avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura del restaurante “Los Tulipanes” y la colonia Linda Vista.
Asimismo, el organismo reportó se atendió una situación similar en la calle Plan de Ayutla, Centro, donde bomberos acordonaron la zona, tras la caída de láminas sobre un vehículo, por lo cual de inmediato, se dio aviso a la CFE tras resultar afectados postes de luz, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
También, en la calle Melchor Ocampo, Centro, se reportó la caída de una antena de internet, en un edificio particular; el incidente no afectó la vía pública. De estos hechos, se hará cargo la empresa.
En tanto, en el municipio de Teapa, personal del Centro Regional Sierra, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil, (UMPC), personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Protección Civil Pichucalco, atendieron siete árboles caídos en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de los kilómetros, 33 al 35, obstruyendo totalmente la vía de comunicación y que luego de 3 horas de trabajo, la circulación quedó restaurada.
De igual manera, se atendió un accidente en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, donde un árbol cayó sobre un autobús de pasajeros, resultando solo una femenina con lesiones leves.