
• Es resultado en el primer trimestre de 2019 por parte de la SSPC y todas las Policías Municipales
Como resultado del trabajo permanente para bajar los índices delictivos, en el primer trimestre de 2019 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto con las 16 Policías Municipales incrementaron el número de detenidos, así como el aseguramiento de armas y huachicol.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, las instituciones policiales de toda la entidad también aumentaron la recuperación de vehículos robados y el rescate de extranjeros en situación migratoria irregular.
MÁS DETENIDOS
Según un reporte emitido por la SSPC que encabeza Jorge Alberto Aguirre Carbajal, de enero a marzo de este año la Policía Estatal y las Policías Municipales detuvieron a un total de 559 personas por diversos delitos, que es una cifra siete por ciento mayor a los 522 detenciones registrados en el mismo periodo de 2018.
“Son detenciones por delitos de personas que fueron remitidas al Ministerio Público del fueron comun y federal, detenciones en flagrancia, aparte están las faltas cívicas que sólo implican sanciones administrativas”, explicó al respecto Aguirre Carbajal.
ARMAS Y HUACHICOL
Como parte de los operativos para cuidar a la población, la corporación estatal y las direcciones municipales de seguridad también incrementaron 56 por ciento el aseguramiento de armas al pasar de 30 decomisadas en el primer trimestre de 2018 a 47 en el mismo periodo de 2019.
Los elementos policiacos igual aseguraron más hidrocarburo ilegal, pues de enero a marzo de 2018 decomisaron 33 mil 370 litros y en el mismo trimestre pero de este año la cifra ascendió a cien mil 130 litros, es decir, arriba de un 200 por ciento más.
VEHÍCULOS Y EXTRANJEROS EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR
Por parte del trabajo policial, la recuperación de vehículos con reporte de robo creció 33 por ciento al pasar de 159 unidades recuperadas en el primer trimestre de 2018 a 212 en el mismo periodo de 2019.
En el tema de extranjeros en situación migratoria irregular, los policías estatales y municipales recataron a 62 personas de enero a marzo de 2018 y 202 en el mismo trimestre de este año, lo que significó un incremento de 225 por ciento.
La SSPC continuará trabajando de manera coordinada con las Policías Municipales con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y procurar la paz social y tranquilidad de las familias tabasqueñas.