
La Secrertaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) llevó cabo diversas actividades en los Centros de Reinserción Social de Cárdenas y Huimanguillo.
En el Cereso de Huimanguillo continuó el taller de “Dibujo a Mano Alzada” que imparte una Persona Privada de la Libertad (PPL) a sus compañeros. La actividad es coordinada por la profesora Ana María Concepción Limón.
De igual manera, en ese Centro Penitenciario se inició la Semana de Evangelización y por otra parte, en el Cereso “Las Palmas” se impartió un taller donde se abordaron diversos temas como el de “Hombres que ejercen violencia” en el que participaron 14 PPL del área varonil, con el apoyo del personal de la Dirección de Atención a las Mujeres del ayuntamiento,
Mediante este taller, que constó de diez sesiones, se busca que los internos tengan las herramientas adecuadas para no reincidir en conductas ilícitas. Al finalizar se les entregó la constancia por su participación.
Finalmente, dentro de las actividades en centros penitenciarios se impartió una plática sobre la Personalidad, cuyo objetivo es describir al individuo de forma fiable y útil, abarcando las características físicas inferidas a través de la conducta, impartida por Martha Patricia Fausto Rodríguez del área de reinserción.