
Con el objetivo de brindar atención oportuna y continuar las acciones por la seguridad, el cumplimiento a la sana distancia, el uso de cubrebocas y de no transportar en vehículos particulares y del transporte a más del 50 por ciento del cupo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortan a las personas que transitan por las carreteras y avenidas de Villahermosa a que coadyuven a que se cumpla el decreto establecido por parte del Gobierno de Tabasco contra el COVID-19.
El director general de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, manifestó que continuarán los operativos de la SSPC, porque es importante que la ciudadanía se proteja contra el contagio del COVID-19 y aunque los policías también se arriesgan, se antepone cumplir con el deber a favor de los tabasqueños.
Por ello, el mando policial hizo un llamado a los elementos de la SSPC a seguir cumpliendo con su labor.
Por su parte, la titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, aseveró que en colaboración con otras instancias de gobierno -entre éstas las secretarías de Movilidad y Salud, así como personal del DIF Tabasco- se combate al coronavirus.
Actualmente, dijo, se cuenta con más de 18 puntos de revisión y de control para limitar la movilidad en la ciudad de Villahermosa.
La SSPC informó que el Centro de Comunicaciones Cómputo y Control (C4), reportó baja afluencia vehicular en las diferentes carreteras y en la ciudad ante la Fase 3 por el COVID-19. En tal sentido, reiteraron el exhorto a no salir de casa si no es prioritario.
Finalmente, integrantes de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género detuvieron a un ciudadano, tras solicitársele que usara cubrebocas, pero éste se negó a hacerlo, quien respondió de forma agresiva, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La SSPC reitera su compromiso de brindar seguridad a los tabasqueños y continúa invitándolos a que, si no es prioridad salir, se queden en resguardo domiciliario, ya que es momento de sumar esfuerzos por la salud y para preservar la vida de todos.