
El Instituto de Formación para el Trabajo en el Estado de Tabasco (Ifortab), que encabeza Ariel Enrique Cetina Bertruy, continúa llevando a cabo el programa permanente de capacitación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Huimanguillo, Macuspana y Tacotalpa, con el que se busca desarrollar en los internos sus habilidades en oficios que puedan ejercer al momento de su reinserción a la sociedad.
En este sentido, se inauguró en la sala de usos múltiples del Cereso de Macuspana los cursos de capacitación en Instalaciones eléctricas residencial y Mantenimiento preventivo de aire acondicionado de ventana y mini split, en los que participan 40 personas privadas de su libertad (PPL), durante tres meses.
El evento contó con la presencia del presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando Arias; el director del Cereso José Dolores Álvarez de la Cruz, así como autoridades de Ifortab, quienes realizaron la entrega del material.
De igual forma, en el Cereso de Tacotalpa se presentó Emmanuel Vásquez Sánchez, quien brindó asesoría a 10 PPL para implementar el curso-taller de Refrigeración y aire acondicionado, que tendrá una duración de 70 horas.
Finalmente, en el Cereso de Huimanguillo, 10 internos reciben clases de inglés, por el instructor, David Cadenas Sarao.
Con esto se busca que los internos obtengan conocimientos, aptitudes, habilidades y técnicas laborales para realizar actividades en reclusión y seguir desarrollándolas una vez que estén en libertad.