
Como parte de las acciones encaminadas a promover el amor por la patria y nuestros símbolos patrios, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco llevó a cabo el acto cívico del mes de enero, el primero de este año 2020, en donde se resaltó el tema del Movimiento Obrero de Río Blanco y el valor de la amistad.
Durante el evento organizado por la Dirección de Centros de Educación Básica (CEBAS) y Capacitación para el Trabajo, en donde se rindieron honores a la Bandera, se recordó el 15 de enero Día del Compositor, así como a los obreros textiles de Río Blanco, quienes iniciaron la lucha y dieron sus vidas para sentar las bases del sindicalismo mexicano.
En presencia de autoridades educativas, encabezadas por el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, el director de los CEBAS, Humberto Cruz Martínez, llamó a los trabajadores del sector educativo a tomar acciones para continuar con la Cuarta Transformación, ya que la educación es el pilar de la sociedad.
“Nosotros tenemos el firme compromiso de inspirar a hombres y mujeres con el fin de edificar una sociedad más justa e igualitaria, que dará paso a la Nueva Escuela Mexicana, que es la implementación de una educación humanista, científica y tecnológica que debe emanar desde lo más profundo de nuestro ser”, apuntó.
Resaltó que la familia CEBAS y Capacitación para el trabajo, está conscientes de que es tiempo de multiplicar su esfuerzo y compromiso, retomar energías y perseguir los ideales para que los engranajes no se detengan y continúe la transformación a la que han sido convocados.
En el marco del acto cívico donde se entregaron reconocimientos a los asesores de los CEBAS, se contó con la presencia de la diputada local Jaqueline Villaverde Acevedo, así como directores de los diversos niveles educativos de la SETAB.