
- Este 15 de septiembre se llevó a cabo la conmemoración del doceavo aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad donde han nacido cerca de 135 mil niñas y niños
En el marco del doceavo aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, este domingo se llevó a cabo una jornada de reforestación de las áreas verdes del nosocomio en el que participó el personal de la institución así como estudiantes y voluntarios.
En punto de las 08:00 horas, se llevaron a cabo los honores e izamiento de la bandera a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la explanada del Hospital de La Mujer, en donde además se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Posteriormente el personal médico encabezado por el director del nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos, se dirigieron a las áreas verdes para realizar la siembra de 20 árboles de macuilis, los cuales fueron donados por Elizandro Pérez Martínez, presidente del Consejo de la Unión de Silvicultores de Tabasco y propietario del vivero “Los pulmones de Camila”.

El director del Hospital de La Mujer, dijo que al celebrarse el doceavo aniversario en domingo se decidió hacer una ceremonia sencilla iniciando con los honores a la bandera y posteriormente una siembra de árboles en las áreas verdes del nosocomio, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y al mismo tiempo contribuir a la conservación del planeta.
Asimismo, destacó que gracias al apoyo que desde el primero de enero han venido recibiendo de parte del gobernador, Adán Augusto López Hernández y de las gestiones realizadas por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, actualmente todos los servicios del hospital se encuentran operando al 100 por ciento y sin contratiempos.
Mencionó que gracias a las estrategias que han venido implementando para fortalecer el trabajo de las diferentes áreas del hospital, en lo que va de la presente administración que encabeza el gobernador, Adán Augusto López Hernández, no se ha registrado una sola muerte materna por hemorragias.

“No hemos parado de atender a nuestras pacientes en el ámbito de competencia, cirugías programadas se continúan otorgando, seguimos atendiendo las urgencias, el equipo médico se ha consolidado en la atención de la emergencia obstétrica”, expuso.
Señaló que este año se han aperturado nuevas clínicas al interior del hospital como la de la atención a pacientes con Von Willebrand, que con el apoyo de la Asociación Tabasqueña de Hemofilia A.C., se han logrado atender con éxito a pacientes embarazadas con este padecimiento.
Indicó que está semana el Hospital de La Mujer atendió con éxito un parto de trillizos, de los cuales dos permanecen en el área de Cuidados Intensivos Neonatales debido a su prematurez, mientras que el tercero se encuentra con su mamá la cual está en perfectas condiciones.

En cuanto a la atención obstétrica dijo en estos 12 años, en el Hospital de La Mujer, han nacido cerca de 135 mil niñas y niños.
Actualmente se están atendiendo entre 50 hasta 55 partos debido a que esta es la temporada de mayor demanda de atención, “dicen que los que nacen en septiembre, son producto de una noche buena”.
Corzo Ríos, agregó que ya cuentan con suficiente abasto de medicamentos y material de curación, por lo que periódicamente se encuentran haciendo las gestiones y aplicando estrategias con el fin de que a las pacientes se les brinde una atención médica con calidad y calidez.