
- El objetivo de estas capacitaciones es incorporar con éxito a los prestadores de servicios en los proyectos del Tren Maya y Ríos Mayas, impulsados por los gobiernos Federal y Estatal
Este viernes 26 empresarios del sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios de Balancán, concluyeron el Diplomado en Gestión Turística Estratégica para Destinos Inteligentes, el cual tiene el objetivo de incorporarlos con éxito a los proyectos del Tren Maya y Ríos Mayas, impulsados por los gobiernos Federal y Estatal.
Con la representación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, el titular de la Unidad de Apoyo Técnico Informático, Rodrigo Emiliano Calvario Ceballos, encabezó la ceremonia de clausura de este curso impartido por el Centro de Evaluación de Capacidad Turística de Mercado para el Desarrollo.
El funcionario de la Secretaría de Turismo, enfatizó que para el Gobierno del Estado es importante que los prestadores de servicios de la región de Los Ríos tengan esa visión de prepararse para el turismo potencial que llegará con el Tren Maya y el proyecto de Ríos Mayas.
Sostuvo que para el gobernador Adán Augusto López Hernández, el impulso de esta actividad que genera bienestar a las familias e incentiva la economía local es una prioridad, por lo que se desarrollan proyectos que promuevan la llegada de visitantes.
“Vamos a trabajar muy fuerte en el tema de capacitación sobre todo en el manejo de las nuevas tecnologías, para todos aquellos prestadores de esta zona a fin de que puedan ofrecer sus servicios no sólo en Tabasco o en el país, sino a nivel internacional, ya que actualmente casi el 70 por ciento de los turistas, realizan reservaciones a través de sus celulares o computadoras”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, agradeció el respaldo de las autoridades para la formación profesional de los prestadores de servicios turísticos.
“Esto es algo importante para empezar a construir una verdadera actividad turística que lleve a más en la entidad y particularmente en Balancán y la zona de Los Ríos”, sostuvo.
Durante la ceremonia de clausura se entregaron diplomas a 26 empresarios del sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, quienes presentaron proyectos para detonar las riquezas naturales de la región.
Los participantes de este diplomado, también propusieron estrategias para detonar el empleo y mejora de calidad de vida de los ciudadanos de Balancán con la llegada de los proyectos turísticos antes mencionados.