
Más de siete mil tabasqueños asistieron a las seis funciones gratuitas que ofrecieron alumnos y profesores de la Escuela Estatal de Danza (EED), del espectáculo clásico navideño “El Cascanueces”, este fin de semana en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”.
Durante una hora y media el público disfrutó la obra dividida en dos actos y tres escenas. A través de la magistral ejecución dancística de los bailarines, quienes lucieron hermosos y elegantes vestuarios, y las escenografías con vistosos adornos navideños, se apreció la historia de Clara, quien de manos de su padrino recibe de regalo de Navidad, un cascanueces.
Al dormir, el rey de los ratones y sus súbditos le roban el juguete a Clara. Los soldados cobran vida para ayudar a la niña a recuperarlo, emprendiendo una aventura mágica, en donde conoce el país de Las golosinas, donde las flores y personajes de diferentes países danzan diversas piezas (música de Piotr Ilich Tchaikovsky) en honor a Clara y a Cascanueces, convertido ahora en príncipe. Al final, Clara regresa a su mundo, preguntándose si tanta maravilla fue una realidad o un sueño.
Soldados, angelitos, ratoncitos, entre otros personajes engalanaron el escenario. La magia y el espíritu navideño se sintieron a flor de piel, obsequiando a las familias asistentes, un momento de felicidad y fraternidad.