
- El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio clausuró el Diplomado y entregó constancias a los becarios capacitados.
Este gobierno se ha preocupado porque los jóvenes tengan una activación física importante, como parte de una política pública que permita abatir los índices de obesidad y contribuir a la buena salud de las niñas y jóvenes tabasqueños, señaló el secretario de Educación del estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, al clausurar el Diplomado Jóvenes Construyendo el Deporte.
Al presidir, acompañado de la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, la entrega de diplomas a los jóvenes que cursaron el diplomado impartido por dicha Institución, refirió que éstos habrán de acudir a las comunidades más apartadas de la entidad, a complementar la activación física en poblaciones que muchas veces o no asisten a la escuela o no alcanzan a ser cubiertas con los programas institucionales.
Resaltó que la práctica del deporte y la activación física contribuyen de manera importante a prevenir enfermedades crónicas degenerativas en los futuros adultos, además que permite canalizar las inquietudes normales que atraviesan los adolescentes y jóvenes, alejándolos de malos hábitos alimenticios y sociales.
“Tabasco necesita de sus jóvenes ocupados, de jóvenes haciendo algo, de jóvenes transformando o ayudando a transformar su entorno. Han sido cuatro meses que ustedes han tenido la extraordinaria oportunidad de formarse y prepararse como promotores deportivos, ojalá sean la punta de lanza que permita regresar a ese tipo de jóvenes qué no importándoles la distancia, los lugares, llegan, se arraigan, comparten sus conocimientos y van formando generaciones positivas” añadió.
La directora general del INJUDET, Sheila Guadalupe Cadena, manifestó que Jóvenes Construyendo el Deporte, tiene la intención de contribuir en el rescate, capacitación y profesionalización de jóvenes tabasqueños que se desarrollarán como promotores deportivos en Tabasco.
Agregó que en una primera etapa se impartió este Diplomado, mediante el cual se capacitó a 100 futuros promotores que, en una segunda etapa próxima a iniciar, visitarán comunidades vulnerables y darán intervenciones profesionales deportivas.
Puntualizó que solo a través de una política interinstitucional, se podrán enfrentar diversos retos que enfrenta el estado, por ello los jóvenes tienen un rol importante en la actividad pública.
En este marco exhortó a los jóvenes que hoy concluyen el Diplomado, a quienes se les entregó un kit de artículos deportivos para la activación física, para que se conviertan en los agentes de cambio para transformar a Tabasco y a México, aprovechando al máximo las herramientas que se les proporcionaron durante los 4 meses que duró esta capacitación.