
Servidores públicos de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE) concluyeron este viernes con 16 días de Activismo del “Día Naranja”, con una caminata sobre la avenida Paseo Tabasco hasta el monumento a Tomás Garrido Canabal, donde soltaron globos naranjas como señal para acabar con todo tipo de violencia contra mujeres.
En el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, empleados de la unidad, encabezada por Fernando Morales Pérez, marcharon con la consigna para seguir concientizando a todos los servidores públicos sobre ese flagelo que afecta directamente a las mujeres.
La directora general de Modernización Administrativa de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG). Alejandra Casanova Priego, se pronunció por seguir trabajando desde todos los frentes para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, empezando con la educación de los hijos y de la familia en general.
Como parte de las distintas actividades realizadas mes con mes para concientizar sobre la cultura de paz y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, el personal de la UIE desarrolló un calendario de acciones, del 22 de noviembre a este viernes 2 de diciembre, poniendo en práctica la integración, el trabajo en equipo, y la sensibilización.
Los 16 días de activismo tuvieron como objetivo concientizar sobre la importancia del respeto, la inclusión y la tolerancia, generar retroalimentación y reflexión entre las trabajadoras y trabajadores que propicie un mejor entorno laboral, mejores familias y una mejor sociedad.
Se presentaron conferencias magistrales, cortometrajes, videos y pláticas, en las que participaron todas las áreas de la institución.