
La Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo el concurso de Altares de Muertos en los 8 Centros Penitenciarios de Tabasco con el fin de fortalecer, promover y mantener vivas las tradiciones mexicanas; además de continuar con las tareas de terapia ocupacional, educación, sensibilización y convivencia de los internos y familiares.
Los altares fueron adornados con papel picado, asi como figuras de papel maché, y con material de reciclaje como papel, cartón, y plástico, y creaciones de los alimentos que comían los difuntos como frutas, pan, pozol y tamales.
En los los centros de reclusión del Estado ubicados en Tenosique, Macuspana, Huimanguillo, Comalcalco y Cárdenas; así como en los Centros Penitenciarios Regionales de Tacotalpa y Cunduacán fueron instalados en su totalidad 11 altares de muertos que se convirtieron en verdaderas obras de arte, diseñados por internos de los centros penitenciarios de la entidad.
Caracterizados como esqueletos, muertos vivientes, catrinas y parcas los internos se caracterizaron para vivir estas fechas como mexicanos y conservar nuestra Cultura.