
- En compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario fue informado que el municipio se encuentra listo para la inauguración de la nueva planta procesadora de palma de aceite
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos conoció la rica actividad productiva del municipio de Huimanguillo, en la inauguración del pabellón de esa demarcación, que cuenta con la mayor superficie del estado, durante la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, donde fue recibido por el alcalde Oscar Ferrer Ábalos.
En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario fue informado que Huimanguillo cuenta con 2 mil 500 hectáreas de palma de aceite, que serán procesados muy pronto en la nueva planta procesadora del fruto, que se prevé sea inaugurada en las próximas semanas.
El acalde explicó que Huimanguillo es el octavo municipio de país con la producción más alta de limón, pues cuenta con 14 mil hectáreas, que dejan 100 mil toneladas del producto, así como 55 mil toneladas de piña anualmente y 11 mil hectáreas de eucalipto, que convierten a la demarcación como una de los más importantes en la agroindustria.
Ante la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y la embajadora de Huimanguillo, Paola Rodríguez Cadena, destacó que la empresa forestal Proteak, donó toda la madera MDF para la construcción del pabellón, y agregó que esa factoría ya se ha convertido en todo un símbolo de la agroindustria huimanguillense.
Ferrer Ábalos recalcó que el municipio es un edén surcado de ríos, arroyos, lagunas, selva, sabana y, desde luego, una importante zona tropical. “Nuestra historia la escriben diariamente hombres y mujeres que se dan a la tarea de hacer de nuestro municipio, un espacio productivo, e importante en los ámbitos agroindustrial y ganadero”, puntualizó.
Junto al diputado federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y las embajadoras, el Ejecutivo estatal también conoció la vasta producción cultural de sus artistas, así como su rica gastronomía, el trabajo de sus artesanos, y lo que se hace en la empacadora de piña que tienen, que se usa para que la empresa Dominos Pizza prepare sus alimentos.
Su visita al pabellón de Huimanguillo, concluyó en el Foro Cultural, donde entregó el reconocimiento al ciudadano distinguido del municipio, Jorge Vital Ramírez, por su trayectoria profesional en la medicina, y aplaudió la participación del Ballet de la Casa de la Cultura, cuyos integrantes presentaron el programa “México de Fiesta”.