
- La obra beneficia directamente a sus 293 alumnos, quienes podrán realizar sus distintas actividades al aire libre sin preocuparse por las altas temperaturas o las fuertes lluvias que se presentan en la entidad
Cárdenas, Tabasco.- La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), construyó una techumbre en la plaza cívica de la escuela telesecundaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la ranchería Encrucijada tercera sección, de esta demarcación, en beneficio de sus 293 alumnos.
Es así como los estudiantes del plantel podrán realizar sus actividades físicas, cívicas, artísticas, culturales, deportivas y recreativas al aire libre y sin ningún problema. Ya no tendrán que preocuparse por las altas temperaturas o las fuertes lluvias que se presentan en esta temporada en todo el territorio tabasqueño.
Además, la dependencia dio puntual respuesta a una añeja demanda de padres de familia, personal académico, autoridades municipales y de los propios estudiantes que solicitaron la techumbre para poder realizar sus actividades al aire libre, sin que tengan que esperar si el estado del tiempo lo permite.
Explicó que esta obra forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que nació a iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández y que consiste en la entrega de 120 obras de alto impacto social que benefician a miles de tabasqueños de colonias, comunidades, ejidos, poblados, villas y ciudades de todo el Estado.
La SOTOP informó que en el programa se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos e incluyen techos y aulas didácticas en planteles educativos, apoyos para mejoramiento de vivienda, calles y caminos pavimentados, alumbrado público en instalaciones deportivas y culturales, de alcantarillado y saneamiento, y pozos profundos de agua potable, entre otras.
Detalló que las primeras 60 obras de la estrategia ya fueron entregadas por el mandatario tabasqueño durante los pasados meses de septiembre y octubre, y las faltantes las inaugura en este mes de noviembre y durante el próximo mes de diciembre, para concluir el año trabajando a buen ritmo.