
- El Instituto reconstruyó y remodeló edificios de la primaria “Prof. José Hernández León”, ubicada en esta ciudad; la obra forma parte de la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”
El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), reconstruyó y remodeló los edificios B, C y D, y obra exterior de la escuela primaria “Prof. José Hernández León”, ubicada en esta ciudad y en beneficio directo de sus 245 alumnos.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que con esta acción, el Instituto cumple una vieja demanda de autoridades educativas y municipales, padres de familia y de los propios estudiantes, quienes solicitaban la modernización de sus instalaciones ya que se encontraban muy deterioradas por el paso de los años.
Destacó que una petición del gobernador Adán Augusto López Hernández es que los alumnos tabasqueños de todos los niveles educativos cuenten con instalaciones dignas, limpias, modernas y confortables para que reciban sus clases en buenas condiciones y, por ende, mejoren su aprovechamiento escolar.
La dependencia explicó que esta obra forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el propio mandatario estatal impulsa para entregar más de 120 obras de alto impacto social que mejore las condiciones de vida de miles de tabasqueños de colonias, villas, ejidos, poblados, rancherías y localidades de toda la entidad.
La SOTOP indicó que el proyecto también incluye techos y techumbres en planteles educativos de todos los niveles, acciones para el mejoramiento de viviendas, alumbrado en instalaciones deportivas y recreativas, mantenimiento de plantas de agua potable y tratamiento de aguas, así como la construcción de pozos profundos, entre otras acciones.