
- Este sábado, la Secretaría de Salud continúo con la Jornada de Vacunación para los jóvenes y adultos mayores de 18 años que por algún motivo no han completado sus esquemas de inoculación
La Secretaría de Salud, continuó este sábado con la Jornada Intensiva de Vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Nacajuca, Macuspana, Jalapa y Cárdenas.
En el municipio de Nacajuca, la atención transcurrió sin contratiempos en la cancha techada del fraccionamiento Pomoca.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Zenón Morales Orozco, informó que se continuó aplicando la vacuna de refuerzo, así como la primera y segunda dosis de Pfizer.
De acuerdo con el último corte –dijo- que se habían aplicado 3 mil 900 vacunas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, Enrique Hernández Martínez, informó que este sábado fueron programadas un total de 500 dosis para personas rezagadas en la sede de la Universidad Popular de la Chontalpa y el Domo de la Unidad deportiva en un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.
En Macuspana, la Jornada de Inoculación donde se suministró la vacuna de refuerzo de AstraZeneca para jóvenes y adultos de 18 años, así como rezagados, se efectuó en la base aérea militar No. 16 de la Avenida 18 de marzo, de Ciudad Pemex, así como en el Ayuntamiento de Macuspana de la Plaza de la Constitución.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, Manuel Méndez Granados, precisó que este fin de semana se programaron 450 dosis de AstraZeneca y 250 de Pfizer para aplicar en el Hospital Comunitario.
En Centro, se brindó la atención en el Hospital Militar de la Avenida Paseo Usumacinta de la colonia Atasta, el 37 Batallón de Infantería, el 19 Batallón de la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La Secretaría de Salud, recuerda a la población que las personas que tienen 60 años o más y cuatro meses de haber recibido la primera dosis de refuerzo, pueden aplicarse ya la segunda vacuna de refuerzo en la sede de vacunación más cercana a su localidad.