- Durante esta semana la Secretaría de Salud, continúa con la inoculación contra el Coronavirus a niñas y niños, de 5 a 11 años de edad
- Para este martes, se programaron 100 dosis de Pfizer pediátrica por lo que se exhorta a acudir al Centro de Salud Maximiliano Dorantes, donde se aplican primeras y segunda vacunas
La secretaría de Salud, invita a los padres de familia del municipio de Centro, que aún no han vacunado a sus pequeños de 5 a 11 años de edad, contra el COVID-19, para que se acerquen al centro de Salud, Maximiliano Dorantes, donde toda esta semana, se aplicarán primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica.
La dependencia, llama a los tutores, a tomar conciencia sobre la importancia de la vacuna, para protegerlos de no agravarse, en caso contraer el SARS-CoV-2, ya que la enfermedad, ha demostrado tener efectos menores, en quienes ya están vacunados.
La licenciada en Enfermería, Maribel Fuentes Ovando, representante de la Jurisdicción de Centro y encargada de la sede, precisó, que este martes, se programaron 100 dosis de Pfizer pediátrica, para atender a los menores, que fueron llevados este día, al Centro de Salud, donde ahora se está inoculando.
Observó, que se ha notado gran interés de los padres de familia, para proteger a sus pequeños, en virtud, de que son las últimas jornadas de vacunación y por tanto, están aprovechando la oportunidad, incluso de otros municipios.
Cabe señalar, que permanecerá la campaña de vacunación, en la planta alta del edificio de este centro, en atención, sólo a menores de 5 a 11 años y en horario de 2 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
La funcionaria de Salud, pidió llevar impreso su registro, si es por primera vez y comprobante de primera vez, en caso de acudir, por la segunda dosis de Pfizer Kids. Y esperar 15 días, en caso de haber dado positivo a COVID, y no tener ningún síntoma para poder inocularse.