
Con el propósito de fortalecer los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, así como de incluir a diferentes sectores de la sociedad en esta noble tarea, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), convocará a profesionistas jubilados para ser asesores voluntarios.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Soberanes Rivera, quien explicó que las personas interesadas en participar lo harán por propia convicción y con el entusiasmo de apoyar a los hermanos que aún se encuentran en situación de analfabetismo y sin educación básica.
“Incorporación de figuras voluntarias, invitar a personas que tengan algún tipo de perfil académico superior, que se encuentren jubiladas y que tengan deseos de ayudar, que nos ayuden una hora de su tiempo o 3 veces por semana”, indicó el funcionario estatal dejando hecha la invitación para que quienes deseen compartir sus conocimientos acudan por mayores informes a las coordinaciones de zona de los 17 municipios.
Señaló que los asesores voluntarios podrán captar y asesorar en sus estudios a sus familiares, amigos o vecinos que se encuentren en las condiciones educativas antes señaladas.