- Fernández Torrano, sustituye al doctor Mario Alberto Oramas Bocanegra, quien concluye su periodo, luego de permanecer tres años al frente de esta institución
En cumplimiento a los artículos 4 y 6 de la Ley de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Tabasco, este jueves con el respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, tomó protesta al doctor Manuel Fernández Torrano, como nuevo titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamet), en sustitución de Mario Alberto Oramas Bocanegra, quien cumplió su periodo al frente de esta institución.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández; el director de Atención Médica, Julio Domínguez Ceballos, Roldán Fernández agradeció al doctor Oramas Bocanegra, el trabajo realizado durante los tres años que estuvo al frente de la Cecamet, por lo que consideró que la Secretaría de Salud debe de trabajar de una manera más cercana con esta Comisión en beneficio de los tabasqueños.

Manuel Fernández Torrano es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de contar con una especialidad en Pediatría Clínica en el Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez Santos”; fue además director del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y fundador de la Especialidad de Pediatría Clínica del nosocomio.
Asimismo ha sido director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), y director técnico de la Escuela de Medicina de la Universidad Olmeca, además de haber sido acreedor en 2015 durante el XXVII Congreso Mundial de Salud al Premio a la Excelencia en la Promoción y la Difusión de la Mejora de la Calidad de Vida del Ser Humano que otorga la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica IOCIM.
Por su parte el nuevo comisionado de Arbitraje Médico de Tabasco, agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández, por la designación en esta nueva encomienda, por lo que se comprometió a trabajar y a poner todo su empeño y experiencia profesional para llevar a buen término su gestión.