
Como resultado de un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Gabriel “N como probable responsable de tráfico de personas y aseguraron a seis personas, entre ellas dos menores, procedentes de Honduras y El Salvador en situación migratoria irregular.
La actuación policial ocurrió este domingo 5 de mayo sobre la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura de la colonia Marcos Buendía del municipio de Centro, donde los elementos de la SSPC se percataron de un vehículo sin placas con varias personas a bordo que al notar la presencia de la autoridad realizó maniobras evasivas.
Tras marcarle el alto para hacer una inspección de rutina, los efectivos de la Policía Estatal se percataron de que seis personas que viajaban en la unidad eran originarios de Honduras y El Salvador pero en situación migratoria irregular, por lo que detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo.
El detenido con la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras las seis personas extranjeras con pleno respeto a sus derechos humanos fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM).