
• En el operativo fue asegurada un arma de fuego
Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, la Policía Municipal de Cunduacán y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a David Gustavo “N” y Jhovani “N”, luego de haber despojado a un ciudadano de un vehículo Jetta, color blanco, con placas de Tabasco.
Luego del asalto el agraviado solicitó el apoyo de las autoridades, proporcionando datos y características de su unidad y de los sujetos implicados en el robo quienes se dieron a la fuga con dirección a Libertad 5ta sección, por lo que inmediatamente se activó la alerta respectiva y se inició el operativo de búsqueda y localización.
Poco después los elementos policiacos y de la Fiscalía que actuaron de manera conjunta ubicaron la unidad a la altura de Santa Rosa, donde se inició una persecución que culminó metros más adelante cuando los individuos colisionaron contra una camioneta.
En ese momentos los sujetos abrieron fuego en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión y en el fuego cruzado uno de los agresores resultó herido por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado bajo custodia policiaca a un centro médico para su atención; una vez que la situación quedó controlada por la autoridad en el lugar de los hechos se decomisó un arma de fuego tipo escuadra, además que otro individuo fue detenido.
Los dos masculinos asegurados y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto que se les inicie la investigación correspondiente.