
- El Instituto adscrito a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), concluyó este espacio educativo ubicado en Cacahuatillo, Macuspana
Macuspana, Tabasco.- El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó un aula didáctica y obra exterior, en el jardín de niños indígena “Profa. Estefanía Castañeda Núñez”, ubicado en la ranchería Cacahuatillo, municipio de Macuspana, en beneficio de sus 69 alumnos.
El Instituto, adscrito a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), edificó el aula escolar en atención a la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ha pedido a sus colaboradores atender las necesidades más apremiantes de comunidades marginadas de la entidad, en especial a las que tienen presencia indígena.
Este espacio forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que consta de 120 obras sociales que el mandatario tabasqueño empezó a entregar a la población desde el pasado 01 de septiembre y que continuará haciéndolo hasta el último día del presente año. En la estrategia se invierten mil 700 millones de pesos, en beneficio de miles de personas.
Las especificaciones técnicas de la obra son: cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado; muros de block hueco; losa de concreto armado; impermeabilización a base de asfalto modificado; puerta de multypanel; cancelería de aluminio natural; protecciones de herrería en puertas y ventanas; puertas abatibles y corredizas; luminarias de sobreponer; ventiladores; contactos; pintura acrílica en muros y plafones; y piso de loseta de cerámica.
El espacio educativo se construyó sobre una superficie de 74.88 metros cuadrados, y cumple con el objetivo de dotar de espacios dignos a estudiantes tabasqueños para que reciban sus clases en buenas condiciones, como lo ha solicitado el Ejecutivo estatal.