
- Gobernador asegura que el Presidente puede llegar a Tabasco “cuantas veces quiera venir a visitarnos”.
En lo que será su gira número 35, López Obrador supervisará obras de la Refinería Olmeca, en Paraíso, y posteriormente, inaugurará la remodelación de los malecones de Villahermosa, anuncia el mandatario estatal.
En sus 34 giras anteriores, el primer mandatario de la Nación ha emprendido en la entidad, programas, como el de Sembrando Vida, el de Cuenca Lechera y el de Crédito a la Palabra.
También ha supervisado los planes de emergencia y de apoyo a las personas afectadas por la inundación del 2020.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos manifestó que se siente con mucho ánimo de recibir y darle la bienvenida, este viernes, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “Tabasco es su tierra y su agua”, tal como escribió el poeta Carlos Pellicer, por lo que puede visitarlo cuántas veces quiera.
La víspera de la gira presidencial, que será la número 35, el mandatario expresó que le tiene un gran cariño a López Obrador, sobre todo por ser paisano de los tabasqueños.
(“Estoy) con mucho ánimo, no sabes cuánto, queremos al señor Presiente aquí en Tabasco”, dijo en entrevista.
Detalló que acompañará al Primer Mandatario de la Nación en la supervisión que realizará en las obras de la Refinería Olmeca, en Paraíso, y posteriormente, en la inauguración de la remodelación de los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade, donde la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) destinó dos mil 966 millones de pesos, en diez etapas, en las que generó 15 mil empleos.
En sus 34 visitas anteriores a Tabasco, López Obrador tanto ha emprendido en esta entidad programas, entre ellos el de Sembrando Vida, el de Cuenca Lechera y el de Crédito a la Palabra, como megaproyectos que tienen impacto nacional y regional, como la construcción de la Refinería y el tramo 1 del Tren Maya.
Cuando la inundación del 2020, López Obrador vino el 7 de noviembre a instrumentar el Plan de Emergencia por Lluvias y el 14 de ese mes, a visitar a los damnificados de Macuspana.
Posteriormente, los días 21 de marzo y 12 de julio, el Presidente de origen tabasqueño, vino a supervisar el plan de apoyo a las personas afectadas por la inundación suscitada en el 2020.
También ha elegido a este estado para la celebración del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el 2021, como para el Encuentro Nacional de Gobernadores, en ese mismo año.
Desde luego, a como en otros estados, López Obrador, desde su tierra natal, ha encabezado la Reunión de Seguridad, en la que en particular ha evaluado Tabasco con resultados positivos, como su conferencia “Mañanera”.
Por estas giras, que han representado inversión y respuesta a las necesidades de los tabasqueños, el gobernador Carlos Merino expresó: “Cuantas veces quiera venir a visitarnos, es muy bienvenido en su tierra y en su agua, nos da mucho gusto recibirlo”.