
Policías municipales de Cárdenas realizaban sus labores de vigilancia y protección, por la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos, a la altura del kilometro 13 por el Poblado C-16, cuando detectan una camioneta que circulaba llevando unos contenedores de líquidos de los cuales emanaba un fuerte olor a combustible.
De inmediato por el altoparlante le indican al conductor que se detenga y aplicando los protocolos de operatividad, aseguran el vehículo marca Ford F350, cabina color gris y redillas color negro, con placas de circulación CX-58186, y al revisarla se encuentran que transportaba 4 contenedores de 1000 litros cada uno con combustible, en total 4 mil litros.
Al consultar al conductor de nombre Luis Enrique “N” de 29 años de edad, sobre la procedencia del combustible y su destino, no pudo acreditar la legal posesión del mismo por lo que le detuvo por transportar combustible de procedencia ilícita.
La persona asegurada, la camioneta y el combustibles fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.