
Elementos de la Policía Municipal de Cárdenas recuperan 8 vehículos, 6 en un evento y dos en otro.
En el primer evento una patrulla con Policías Municipales circulaba por el kilometro 10 de la carretera a Santa Rosa hacia la Ranchería Zapotal, 3ra Sección realizando labores de patrullaje cuando se percatan que una camioneta Nissan roja realiza maniobras evasivas y se da a la fuga por lo que los uniformados emprenden la persecución del vehículo.
Antes de llegar al Puente de Zapotal, 3ra Sección, el vehículo detiene la marcha y bajan dos sujetos dejando abandonada la camioneta dándose a la fuga a pie, internándose dentro de unos cañales.
Al lugar llegan mas elementos de la Policía Municipal de Cárdenas y al realizar una revisión ubican en un predio 4 camionetas Nissan NP 300, así como una camioneta Ford cerrada, abandonadas y todas con huellas de estar enlodadas y sin seguros en las puertas.
Al verificar los vehículos en Plataforma México, todas arrojan reporte de robo por lo que se aseguran las siguientes camionetas:
0. 1. Nissan NP 300, estaquitas cabina color rojo y redila blanca, con placas de circulación VM-38713, del estado de Tabasco.
0. 2. Nissan NP 300, color blanco, redila blanca, con placas de circulación VS-90046, del estado de Tabasco.
0. 3. Nissan NP 300, color blanco, redila blanca, con placas de circulación VS-77659, del estado de Tabasco.
0. 4. Nissan NP 300, color blanco, redila blanca, con placas de circulación VS-73743, del estado de Tabasco.
0. 5. Nissan NP 300, cabina color rojo, redila roja, sin placas de circulación y con razón social Cosme A. ARMSL. DE VILLAHERMOSA.
0. 6. Camioneta Ford F350, Súper Duty, color blanco con caja cerrada sin placas.
En el segundo evento los Policías Municipales de Cárdenas realizaban patrullaje por el Poblado C-14 con rumbo al poblado C-15, al llegar por el panteón sobre la carretera se percata de 2 masculinos que circulaban en 2 motocicleta sin placas de circulación y que al notar la presencia policiaca realizan maniobras evasivas.
Cuando los sujetos son alcanzados por los Policías Municipales, los sujetos dejan las motocicletas tiradas y huyen internándose en un cañal que da hacia un dren, donde se pierden.
Los uniformados recuperan las dos motocicletas marca Itálica, Z-125 color roja con negro sin placas, que son consultadas en Plataforma México y se informa que tienen reporte de robo.
Los 8 vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.