Con motivo del Día de Reyes, bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), tuvieron un encuentro con niños y adultos que acudieron a las instalaciones del Museo Interactivo Papagayo para brindar una demostración de su trabajo a los asistentes.
En la explanada del centro de entretenimiento, el personal de esta corporación explicó sobre las actividades que realizan, sus funciones, la responsabilidad que involucra ser bombero y servir a la ciudadanía, entre otros aspectos importantes en el desempeño de su labor.
Durante la actividad con los elementos de Bomberos, los niños se mantuvieron interesados en las actividades; tuvieron la oportunidad de subir a la Unidad de Ataque Rápido, encender y escuchar la sirena, conocer la composición y el uso adecuado de los trajes y el equipo que utilizan bomberos y además tuvieron la oportunidad de utilizar las mangueras de agua como lo hacen ellos para intervenir durante los incendios y controlar el fuego.
Para este instituto, es muy importante que la niñez tabasqueña pueda conocer el trabajo y esfuerzo de los héroes anónimos que se mantienen siempre alerta y con total disposición de acudir a un llamado de auxilio.
****