
Durante este receso intersemestral y durante más de 14 horas consecutivas, se llevó a cabo la quinta audiencia pública en la Universidad Popular de la Chontalpa, donde su rector, Ariel Enrique Cetina Bertruy, atendió diversos planteamientos de la comunidad universitaria, padres de familia y sociedad en general.
Así, el rector recibió este martes a quienes se presentaron en las oficinas centrales de la UPCH a exponer diversas situaciones de tipo administrativo, académico, escolar, entre otros asuntos.
Cetina Bertruy reiteró su convicción de escuchar el sentir de la gente para tomar las mejores decisiones en beneficio de la UPCH “solamente abriendo las puertas es que como uno logra enterarse de lo que la gente piensa, siente y quiere; la gente lo merece y debemos corresponderle”.
De esta manera, señaló, trabajamos con vehemencia, responsabilidad y suprema entrega, precisamente para que la universidad marche de la mejor manera.
El primer asistente a las 8:37 de la mañana fue el profesor Carlos Mario Sol López quien al salir de la audiencia expresó su agradecimiento por la atención recibida por el rector y reconoció que vio en él todo el deseo y empeño en dar solución a lo expuesto.
De la misma manera, la maestra Silvia Acuña García se refirió al humanismo con el que se conduce la universidad y mostró su confianza en que se resolverá lo planteado. “Es la primera vez que se dan este tipo de audiencia en la UPCH y eso es histórico”, destacó.