
- Afirma el gobernador que bajo la guía de la 4T, en Tabasco dejamos atrás los tiempos donde todo era malestar para dar paso a una nueva etapa de bienestar, prosperidad y solidaridad; pone marcha construcción de nuevo Gimnasio municipal.
De la mano de la Cuarta Transformación, en Tabasco dejamos atrás los tiempos donde todo era malestar para dar paso a una nueva etapa de bienestar, prosperidad y solidaridad, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al entregar en Tenosique apoyos sociales a familias de zonas rurales, así como 198 títulos de propiedad que brindan certeza jurídica al patrimonio de los que menos tienen.
Durante una gira de trabajo, que inició con la conmemoración del 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad, aquí, en la cuna de José María Pino Suárez, el llamado ‘Caballero de la Lealtad’, Merino Campos también puso en marcha la construcción del Gimnasio de Tenosique, un proyecto en el que se invierten más de 8.7 millones de pesos.
Aseguró que de cara al cierre de su gobierno, continuará trabajando con determinación para seguir construyendo una nueva historia en la vida pública del estado, y afirmó que Tenosique se seguirá transformando, porque Tabasco se reconcilia con sus vocaciones productivas.
Acompañado del alcalde Jorge Suárez Moreno y la titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Guadalupe Cruz Izquierdo, Carlos Merino benefició con títulos de propiedad a pobladores de las colonias “Constitución”, “Esperanza”, “Tenosique 2000 2ª Etapa”, “Roberto Madrazo” y “Guadalupe Tepeyac”, quienes ‘ahora podrán dormir más tranquilos que ayer, con su título en la mano’.
En la ceremonia en la que también entregó 300 molinos eléctricos, 1 mil paquetes de láminas de zinc y 2 mil rollos de alambre de púas que benefician a familias de bajos ingresos y productores rurales, el jefe del Ejecutivo acentuó que este tipo de acciones fortalecen los lazos entre Gobierno y pueblo, y al mismo tiempo convocan a reafirmar el compromiso adquirido con la justicia social y el bienestar colectivo.
“Tenosique –estableció– es un municipio con espíritu de lucha y de gente solidaria; por ello, con la entrega de estos beneficios sociales demostramos que juntos es posible superar cualquier obstáculo y construir un mejor futuro para todos”.
Merino Campos aseguró que estos apoyos son la muestra concreta del compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar de la población más vulnerable, y con la determinación de que nadie se quedará atrás y seguiremos caminando todos juntos rumbo al desarrollo y la prosperidad de Tabasco.
Más allá de beneficios tangibles, precisó, ‘lo que realmente se está entregando hoy es la esperanza y justicia para las familias que luchan día con día por salir adelante’.
En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza, y el representante del Congreso del Estado, el diputado David Coutiño Méndez, el mandatario tabasqueño dejó claro que los títulos no son solo documentos de orden legal, sino la garantía de seguridad y estabilidad del patrimonio familiar.
‘Con esto, fortalecemos el tejido social de nuestra comunidad, promoviendo la equidad y la justicia, asegurando que cada familia tenga la misma oportunidad de construir un futuro sólido y próspero en este hermoso municipio’, mencionó.
‘TRANSFORMACIÓN NO SE DETIENE’
En un evento efectuado en el Centro de Convenciones local, al que acudieron como invitados presidentes y presidentas municipales de Centro, Macuspana, Jalpa de Méndez, entre otros, el alcalde Jorge Suárez reconoció el respaldo del gobernador Merino a los 17 municipios, y apuntó que gracias a la obra pública y los programas sociales que impulsan los gobiernos estatal y federal ‘la transformación en Tenosique no se detiene’.
El edil informó que en la jornada de este día, con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, se entregaron 1 mil paquetes de láminas de zinc –a razón de 10 por paquete– en beneficio directo de igual número de familias de las zonas rural y urbana, así como 300 molinos eléctricos que ayudarán a reforzar el trabajo que jefes y jefas de familia efectúan en sus hogares o en sus pequeños negocios; y 2 mil rollos de alambre de púas para favorecer la actividad de 750 productores agropecuarios.
Destacó además las acciones que el gobierno estatal ha llevado a cabo para el mejoramiento de la red carretera municipal, y que incluye la repavimentación de vías que comunican con La Palma, Redención del Campesino, San Francisco, Pedregal y Benito Juárez, Boca del Cerro, San Carlos y Pomoná, entre muchas otras.
‘Gracias al gobernador Merino que también nos pavimentó la carretera que conecta a las Sierras, por allí por Rancho Grande, Echeverría y toda esa parte…y gracias también porque este 2024 se continuará con la pavimentación de La Palma y también hay buenas noticias para los amigos de San Marcos, de Santo Tomas, de Cortico, en aquella otra Sierra, porque nos ha el gobernador autorizado alrededor de 20 millones de pesos para seguir trabajando en la mejora de sus carreteras’, remarcó.
Suárez Moreno puntualizó que para continuar generando espacios para la juventud y promover el deporte y la sana convivencia, además de la construcción del nuevo gimnasio, se destinan más de 10 millones de pesos para la rehabilitación de 6 parques que, una vez terminados, contarán con espacios dignos.