
En apoyo de 164 habitantes de la región de Los Ríos, el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, entregó aparatos ortopédicos, en el marco de la Segunda Jornada de Movilidad 2024, que abarca un total de mil 125 apoyos en el estado.
La directora del instituto, Maricel Santandreu Palacio, visitó los municipios de Balancán y Tenosique, donde hizo entrega de los apoyos que mejoran y transforman la vida de las personas.
Los beneficios consisten en sillas de ruedas de PCA, sillas de baño, bastones, andaderas y sillas de ruedas.
En el Centro de Convenciones de la ciudad de Tenosique, se entregaron sillas de ruedas y apoyos funcionales a habitantes de este municipio y de Emiliano Zapata.
En la ceremonia, estuvieron presentes el alcalde tenosiquense, Jorge Suárez Moreno, y la presidenta del DIF del Municipio de Emiliano Zapata, María Guadalupe Rodríguez Gaona.
En esta administración, se han logrado gestionar ante la Beneficencia Pública de México, 5 mil 703 apoyos directos hasta la fecha, sumándose también la entrega de aparatos a habitantes de los municipios de Nacajuca, Centro y Jalpa de Méndez.
“Estos momentos nos llenan de satisfacción, porque representan la oportunidad de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, impactando positivamente en la vida de las familias tabasqueñas”, puntualizó la directora del Instituto de Beneficencia Pública.
En Balancán, el presidente municipal Abigail Gamaliel Pérez Méndez atestiguó la jornada de entrega de apoyo de movilidad y sillas de ruedas, organizada por el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, en coordinación con el DIF municipal.
Durante la segunda jornada de la beneficencia pública, se entregaron un total de 54 apoyos, distribuidos de la siguiente manera: andaderas,14 bastones, 2 muletas, 23 sillas de ruedas, 1 silla PCI y 6 sillas de baño.