
- El Director del instituto, Fernando Mayans Canabal, entregó constancias oficiales a trabajadores, con lo que ya cuentan con certeza jurídica y laboral
- Informó que son 461 plazas de base otorgadas en lo que va de la presente administración a servidores públicos del organismo
- Exhorta a cuidar al instituto “como si fuera su casa”, y atender con respeto y amabilidad a derechohabientes porque “a ellos nos debemos”
Con un exhorto para que cuiden al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) “como si fuera su casa” y atiendan con respeto y amabilidad a los derechohabientes, el director de la institución, Fernando Mayans Canabal, entregó 121 plazas de base a personal eventual con más de cinco años de antigüedad.
“Si en nuestro instituto luchamos todos los días por ofrecer seguridad social de calidad, entonces debemos poner el ejemplo, y por eso estamos entregando estas plazas de base a nuestro personal, quienes a partir de hoy cuentan con la certeza y seguridad de tener un empleo en beneficio de sus familias”, aseguró.
En la ceremonia, Mayans Canabal entregó documentos oficiales a servidores públicos de las ramas médico general, auxiliar administrativo y de enfermería, enfermería general, oficial de velatorio y puericultura del ISSET, quienes cumplieron con todos los requisitos de ley para hacerse acreedores a las plazas de base.
Al dar la bienvenida a la Familia ISSET a los nuevos trabajadores de base, les pidió ayudarlo a seguir transformando esa noble institución, en la que ya se han entregado 461 plazas de base en lo que va de la administración, y trabajan para que en un futuro continúen dando certeza jurídica a un mayor número de empleados.
El director del instituto explicó que se han enfrentado al problema de cambiar la conducta de algunos trabajadores que ya tienen muchos años de servicio y crearon vicios y costumbres negativas. Y añadió que con respeto y diálogo permanente han ido cambiando comportamientos en aras de ofrecer una atención de calidad a los derechohabientes.
En compañía de los directores de Prestaciones Médicas y Prestaciones Socioeconómicas del instituto, Humberto Azuara Forcelledo y Armando León Bernal, respectivamente, insistió en su llamado a cuidar al ISSET, sus instalaciones, sus equipos, “porque la mayor parte de su vida se la pasan en sus pasillos, por lo que deben estar limpias y decentes”.
En la sala Antonio Ocampo Ramírez de la zona del CICOM, destacó que aspiran a contar con un nuevo hospital de especialidades, porque el actual ya es insuficiente y ha recibido innumerables obras de mantenimiento y rehabilitación a lo largo de sus años de servicio.
Recordó a los servidores públicos del instituto que el dinero con el que se les paga proviene de los propios trabajadores del estado, los derechohabientes y son a los que se deben, de ahí su permanente llamado de tratarlos bien, de hacerlos sentir mejor en sus enfermedades y acompañarlos en sus padecimientos.
Mayans Canabal mencionó que quienes recibieron este miércoles sus plazas de base pasaron por varios filtros, como la del titular de la Unidad de Apoyo Jurídico y presidente de la Comisión Mixta de Contratos y Escalafón, César Anastacio Pérez Priego Cobián, y de todos sus integrantes.
Puntualizó que requieren de todos el profesionalismo de médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales para terminar de transformarlo, “porque el mármol, los nuevos pisos y las paredes no curan, no sanan, sino que es todo su personal. Ese es el compromiso que queremos en el ISSET”.
En su oportunidad, la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), María Teresa García Rodríguez, destacó el arduo esfuerzo que se hizo para que los empleados cumplieran con los requisitos para tener su expediente y recibir sus plazas.
“Gracias al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por apoyar la iniciativa de otorgar las plazas a los compañeros.
Se hizo un trabajo de muchas horas, honesto, transparente y sin recibir nada a cambio, simplemente respetando lo que marca nuestros estatutos”, afirmó la líder sindical.
A nombre de sus compañeros, Luz del Carmen Almera Saury, quien recibió su nombramiento en la rama auxiliar administrativo, agradeció al mandatario, al director del instituto y al Gobierno del Estado, por dotarlos de seguridad jurídica y laboral, y con la plena tranquilidad de contar con una plaza de base.
“Son años de trabajo y sacrificio, y la entrega de nuestras bases nos exige desempeñar nuestra labor cotidiana con mayor profesionalismo, honradez y compromiso. Nos seguiremos esforzando por brinda un servicio de calidad y calidez a nuestros derechohabientes”, aseveró Almera Saury.