Es muy satisfactorio saber que la educación pública tiene docentes comprometidos que trabajan con pasión y amor en la atención de niños en circunstancias especiales, expresó el secretario de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio al hacer entrega de equipos tecnológicos a Unidades de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER) de Educación Especial.
Durante el evento efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, exhortó a los directores y docentes beneficiados a dar buen uso y aprovechar al máximo los equipos entregados como parte del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) ejercicio fiscal 2018, lo cual contribuirá al mejor desarrollo de las tareas educativas y a reducir las barreras para el aprendizaje.
“Sigan haciendo el buen trabajo que hacen en beneficio de las alumnas y alumnos que menos tienen y que más lo necesitan” apuntó.
Al agradecer a nombre de los directivos y docentes beneficiados, la directora de Educación Especial, María Felicita Pérez Cruz, subrayó que el material tecnológico recibido facilitará el trabajo pedagógico en la atención de 3 mil 854 alumnos que presentan condiciones de discapacidad, de trastornos de espectro autista, de déficit de atención e hiperactividad, dificultades severas del aprendizaje, de comunicación o de conducta, así como de aptitudes sobresalientes, que son apoyados en las USAER.
Agregó que de igual manera los equipos serán utilizados en la capacitación y asesoría de los mil 908 trabajadores de Educación Básica, entre los que se encuentran supervisores, directivos y docentes que atienden a los alumnos con discapacidad y actitudes sobresalientes, además que fortalecerá la orientación de mil 237 padres de familia.
Estuvieron presentes en el evento el titular de la Unidad de Atención y Seguimiento de Proyectos Especiales, Víctor Humberto Mejía Rosas y el coordinador local del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Wilfredo de la Cruz Gómez.