
- La estructura fue construida por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y beneficia a sus 354 estudiantes; es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que incluye 120 obras en todo el Estado
Cunduacán, Tabasco.- La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), construyó un techado en la escuela primaria “Ignacio Ramírez López”, ubicada en el poblado Libertad de esta demarcación, en beneficio de sus 354 estudiantes, maestros y padres de familia.
Con la entrega de la obra, los alumnos podrán realizar sus actividades físicas, cívicas, culturales, recreativas y deportivas al aire libre y sin preocuparse por las altas temperaturas o las fuertes lluvias que se presentan en territorio tabasqueño, como sucedía con anterioridad.
De esa forma, la dependencia dio respuesta a una vieja petición de la comunidad estudiantil, padres de familia, maestras y maestros del plantel, quienes solicitaron el techado para poder realizar sus actividades complementarias del sistema enseñanza-aprendizaje sin ningún problema.

Por su parte, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que el techado forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que consiste en la inauguración de 120 obras de alto impacto social y es impulsado por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Destacó que el mandatario tabasqueño ya entregó las primeras 60 obras durante los pasados meses de septiembre y octubre, y las restantes las inaugurará en los dos meses que faltan del presente año. Incluyen techumbres, aulas didácticas, calles y caminos pavimentados, pozos profundos de agua potable e instalaciones eléctricas, entre otras acciones.
Explicó que en la estrategia social se invierten más de mil 700 millones de pesos y benefician a miles de tabasqueños de los 17 municipios.