Diversos proyectos encaminados a adecuar la situación legal de terrenos ubicados en el municipio de Macuspana, fueron evaluados por el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos y el alcalde de esa demarcación, Roberto Villalpando Arias, durante una reunión sostenida entre ambos.
Durante el encuentro que se desarrolló en su despacho, el funcionario estatal planteó al primer regidor, las diversas estrategias que se pueden realizar, con el propósito de dar certidumbre jurídica a la posesión de algunas superficies localizadas en la citada municipalidad.
Al respecto, Sánchez Ramos, informó al presidente municipal de Macuspana, que en esa región, existen 12 asentamientos irregulares en los cuales se tienen que trabajar, para abatir el rezago de titulación que hay en los mismos.
Durante su intervención agregó que “presentamos los diversos proyectos de regularización de terrenos que en la actualidad tenemos para dicho municipio, además que les explicamos la situación en la cual se encuentran actualmente los procedimientos jurídicos y los pasos a seguir para la conclusión de los mismos”.
“Vamos a concluir los levantamientos topográficos que se realizan actualmente en la villa Benito Juárez (San Carlos); además que le daremos prioridad a decenas de lotes sin títulos, localizados en el poblado Aquiles Serdán (San Fernando), en donde estaremos trabajando en una segunda etapa”, explicó.
Por su lado, Roberto Villalpando Arias, mostró su disposición para que la administración que él encabeza, apoye con todo los proyectos que le fueron presentados durante la reunión, mismos que están encaminados a mejorar la situación legal de muchos terrenos en el municipio.
En el encuentro participaron integrantes del Cabildo de Macuspana, además de los directores de Asuntos Jurídicos, Patricia Suárez González; de Técnica y Procesos, Miguel Ángel Cárdenas Hernández y el enlace de la CERTT en la zona Sierra, Beatriz Viviana Vidal Murillo.
Cabe destacar que como producto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tabasco y el Ayuntamiento de Macuspana, el año pasado se entregaron 323 títulos de propiedad a ciudadanos de diversas localidades del municipio.