
Los 24 infantes que fueron operados en la Jornada Quirúrgica de Canal Inguinal, efectuada del 7 al 11 de agosto, en el Hospital Regional del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, evolucionan favorablemente y presentan perfecto estado de salud, lo cual fue constatado, luego de recibir este día, una valoración médica, posterior al proceso quirúrgico.
Los menores fueron atendidos en días pasados, en el Área de Cirugía Ambulatoria del nosocomio, por un equipo multidisciplinario, encabezado por el Doctor Antonio Díaz Lira, integrado por médicos especialistas, generales y residentes, así como enfermeras, anestesiólogos, trabajadoras sociales, entre otros.
Este jueves, los pequeños, provenientes de diversos municipios y que fueron intervenidos por una hernia inguinal, acudieron a valoración al Hospital del Niño, donde se les invitó a desayunar, para después pasar a su consulta médica correspondiente, encontrando los médicos, que todos evolucionan muy bien.
Edilberto Rodríguez, agradeció la excelente atención que le brindaron a su niño de 9 años, quien fue operado de su testículo izquierdo.
"En todos los aspectos, muy bien, no tengo ninguna queja y agradezco todas las facilidades, para operar a mi hijo”, señaló tras exhortar a los padres y madres, hacer el sacrificio de llevar a tratamiento a sus hijos de manera oportuna, para evitar a futuro, un padecimiento como el cáncer.
La señora Ana Cristina de la Cruz Méndez, dijo no tener palabras para agradecer lo que hicieron por su hijo, “doy infinitas gracias al Hospital del Niño y a todo el personal del área de Cirugía Ambulatoria, porque para mí, este hospital es lo mejor”, al tiempo que reconoció, un excelente trato en el hospital, desde el área de trabajo social, hasta los médicos.
De igual forma, la señora Karina del Carmen de la Cruz Ocaña, expresó su agradecimiento al Hospital del Niño, porque su hija, recibió las mejores atenciones al ser operada de una hernia que le impedía caminar bien, por lo que afortunadamente la cirugía fue todo un éxito.
“Los doctores, atendieron a mi hija con mucho cariño y amor, así como trabajo social y enfermeros, a quienes deseamos muchas bendiciones, para que sigan apoyando a más infantes”, externó.
Aprovechó para hace un llamado a los padres de familia, a no dudar de la atención del Hospital del Niño, donde se encuentran los mejores especialistas.