
- Doce marcas de Esencia Tabasco, aparecerán ahora en los anaqueles de las tiendas Chedraui; seis más se sumarán en los próximos días, adelantó Mayra Jacobo
Con la finalidad de impulsar productos tabasqueños, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, puso en marcha la marca Esencia Tabasco, donde exhortó a la población a consumir lo local, ahora en las tiendas de autoservicio Chedraui.
El evento se efectuó en la sucursal ubicada en Plaza Cristal de esta ciudad, donde la funcionaria precisó que la marca Esencia Tabasco y la Sedec, tienen el respaldo en todas las tiendas Chedraui y contarán con productos tabasqueños en sus anaqueles.
Mayra Elena Jacobo Priego, destacó que lo anterior es una buena señal de que el programa está avanzando, que lo prometido a los productores tabasqueños se va ir haciendo, por ello, se empieza a entrar a mercados más grandes.

Acompañada del gerente de la tienda, Luis Fernando de la Torre, aseveró que este día se suman a las 12 marcas que ya venían vendiendo seis marcas más que entrarán en estos días y contar con 18 empresas, que van ofertar productos diversos en las tiendas Chedraui, como embutidos, quesos, avenas con cacao, horchatas, carne gourmet, carne para hamburguesas, salsas picantes, chocolates, esencia de vainilla, Leche Unión, entre otros en el supermercado más grande que se tiene a nivel nacional.
Al evento asistieron los subsecretarios Juan Antonio Torres Báez, Federico García Mallitz, las directoras Nayeli Contreras Garibay, Fabiola Vázquez y empresarios.