
La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sede), Mayra Elena Jacobo Priego, exhortó a jóvenes a ser persistentes y lograr sus sueños de emprender un negocio y concretarlo como empresa, ya que la base del éxito es: "hagan lo que ustedes quieren, realicen su sueño y luchen por su vocación".
Al participar en el "Taller Impulsa con Facebook", evento efectuado en conocido hotel de Tabasco 2000 de esta ciudad, la funcionaria estatal expuso su caso de éxito como emprendedora y como empresaria, donde estuvo acompañada del gerente de Políticas Públicas de Facebook, Salomón Woldenberg.
Como titular de la Sedec, expresó que tiene la encomienda de impulsar el emprendimiento a empresarios, transmitiendo y motivándolos a seguir adelante.
Destacó, está posición es para ayudar a generar una economía diferente a la que se ha tenido todo el tiempo.
Como empresario se tiene una visión, no política, es de servicios, de crecer, es para ayudar a los emprendedores y empresarios tabasqueños que deseen hacer algo, aseveró Mayra Elena Jacobo Priego.
Ante más de 200 jóvenes con sueños de emprender, la funcionaria estatal informó que cuentan con la Sedec para ayudarlos en todo lo que requieran, por ello, cuenten con la Dirección de Emprendimiento donde son atendidos y orientados en cómo hacer las cosas bien.
"No pierdan la oportunidad que tienen en este momento, utilizando las redes sociales y facebook, para posicionar su negocio, aprovechen esta herramienta", reiteró.
Exhortó a que no pierdan su sueño, nunca dejen de luchar por lo que quieren, y la palabra mágica es, hagan lo que ustedes quieren. Realicen su sueño y luchen por su vocación.
A fin de motivarlos para que emprendan, Mayra Elena Jacobo Priego, expuso su caso de éxito, toda vez que ella aprendió a costurar en una máquina mecánica, estudió en una academia local, luego cursó la licenciatura en Diseño de Modas Internacional en el Estado de Puebla.
Dijo que, hace unos 16 años empezó desde abajo y en base a esfuerzos, dedicación y constancia puso su taller de costura con unas cinco máquinas. Hoy tiene una nave industrial, con empleados, máquinas de última tecnología y con producción diaria, acotó.