Image

Lun, 11/Feb/2019 - 17:52
Body
Los institutos de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), y Tecnológico de Huimanguillo (ITH), firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes del plantel educativo apoyen para combatir el analfabetismo y rezago educativo de personas mayores de 15 años de esa demarcación.
Al acuerdo, suscrito por los directores general del IEAT, Enrique Soberanes Ribera, y del ITH, Gelacio Montes Roa, fortalecerá la atención que actualmente se otorga a 1 mil 830 personas mayores de 15 años de Huimanguillo.

El documento señala que estudiantes del nivel superior del Instituto Tecnológico de Huimanguillo ofrecerán su servicio social para apoyar a personas mayores de 15 años, mediante un mínimo de 480 horas y un máximo de 500 horas, de acuerdo a las características del programa de trabajo, en un periodo no menor de seis meses, ni mayor a dos años.
El titular del IEAT agradeció el apoyo de la institución para ayudar a combatir el analfabetismo y rezago educativo en las personas de 15 años y más, que en su momento no tuvieron la oportunidad de cursar sus estudios y ahora lo pueden hacer con todo el apoyo.
Por su parte, el director del ITH consideró que mucha de la población asentada en esa zona del estado necesita atender su rezago educativo. “Por eso motivo, tenemos que integrarnos y ayudar a las instituciones que nos piden el apoyo”, aseveró Gelacio Montes Roa.
El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco se comprometió a ofrecer la plática de inducción a los estudiantes que realizarán su servicio social y liberar su carta correspondiente al terminar el proceso.