
- En el programa de “Mujeres Emprendiendo”, que se transmite vía Facebook, Juliana Cárdenas de los Santos, de “Kyra Detalles de Amor”, narró su historia para llegar a comercializar, una variedad de accesorios para damas; la joven Yseel López Almeida, de la empresa “Conejo de Mar”, Taller de Diseño, explicó cómo fue motivada, para emprender diseños y material personalizado para toda ocasión.
En un ejercicio para alentar el emprendimiento en mujeres tabasqueñas, el Instituto Estatal de las Mujeres, (IEM), presentó este viernes mediante transmisión de Facebook Live, la historia de dos microempresas de éxito: “Kyra Detalles de Amor” y “Conejo de Mar, Taller de Diseño”, basadas en el esfuerzo y la perseverancia.
Moderado por Luis Enrique Reyes Bravata, promotor del programa PAIMEF, esta estrategia, busca difundir las iniciativas comerciales de las mujeres tabasqueñas, para alentar a otras, al empoderamiento económico, y no ser víctimas de violencia, por el sólo hecho, de ser dependientes del ingreso de sus parejas.
Como lo han hecho otras microempresarias, cada semana, motivadas por el IEM, en esta ocasión, Juliana Cárdenas de Los Santos, expuso, que con tres años de experiencia, se siente satisfecha por los resultados en su negocio, Kyra “Detalles de Amor”, el cual está dedicado a la confección de todo tipo de accesorios para mujeres, principalmente para niñas, como son moños, ballerinas, prendedores, diademas, turbantes, tiaras, coronas, entre otros artículos, para el embellecimiento del cabello.
Contenta por sus resultados, por elaborar productos de calidad, Juliana narró su historia de emprendimiento, al tiempo que exhortó a toda mujer que sienta la “espinita”, de hacer algo, de generar, de emprender, que tome la iniciativa y lo realice, y que no se rindan ante nada, porque aún con tropiezos, hay que volver a intentarlo.
“Yo pasé por una situación difícil, mi esposo enfermó de Covid, tenía que cuidarme por mis hijos, hice una pausa, por la pandemia que nos tocó vivir, pero el caso era levantarse con fuerza, comenzar de nuevo, nunca rendirse”, comentó la emprendedora, quien tuvo que enfrentar los embates del Coronavirus, pero asegura, que con esfuerzo y dedicación, ha podido salir adelante y vender incluso, fuera del estado.
Por su parte, la joven Yseel López Almeida, diseñadora gráfica, explicó que su esposo la motivó a emprender y vender diseños y material personalizado para toda ocasión, dijo, él la alentó, a sacarle provecho a su profesión y optó por hacer creaciones en vasos, tazas, globos y un sinfín de productos.
Con una importante gama de artículos, esta iniciativa desarrollada, en diciembre del 2020, y que en un principio fue pensada, como una marca para elaborar jabones, se convirtió hoy, en una importante microempresa de diseño, que involucra a varias personas, gracias al esfuerzo y perseverancia.
Según Yseel López, a ella le corresponde elaborar, el diseño de los artículos, que en su mayoría son adhesivos, “ante cualquier proyecto, lo importante es iniciar, tener ese empuje para emprender y en esto, mi esposo ha sido un gran apoyo, para este negocio que abarca, una rama muy amplia”.
Las dos emprendedoras, agradecieron al IEM la oportunidad, para promover sus negocios, a través de Facebook Live, ya que dijeron será de gran ayuda para ellas y sus familias. Para pedidos “Kyra Detalles de Amor”, cuenta con el teléfono 9931022009 y sus redes sociales Kyra_Detallesde amor y “Conejo de Mar Taller de Diseño”, el teléfono 9932 026489.
Para mayor información sobre estas estrategias, dirigirse al IEM en Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, en la ciudad de Villahermosa, o seguir sus redes sociales: IEM Tabasco en Facebook y @ IEM Tabasco en Twitter