
on diversas actividades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género, celebró el Día Naranja fomentando la educación de los valores en la familia.
Para la prevención de la violencia familiar y de género se llevó a cabo el juego “Serpientes y escaleras, No mas violencia”, para fortalecer las labores de prevención ya que la familia es la primera institución donde se desarrollan las niñas y niños, adolescentes y personas adultas que hoy cumplen con un rol en la sociedad.
En Centla se conmemoró el Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres repartiendo material informativo y orientando a las familias sobre la importancia de prevenir la violencia, así como la atención que se brinda en caso de ser víctima.
En Macuspana se realizaron dinámicas de concientización y sensibilización sobre la trata de personas, donde se enfatizó la importancia de no descuidar a los menores en lugares públicos y sobre todo de advertir a los niños de no acudir cuando extraños les llamen.
Estas son parte de la acciones que la Policía de Género lleva a cabo para la prevención de la violencia de género, informando, concientizando y orientando a las familias del Estado.