
• Este esquema operativo coadyuva en prevención de delitos y a la evaluación ciudadana de los elementos
Como parte de la proximidad social, elementos de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) realizan recorridos permanentes de vigilancia, firmando bitácoras en comercios del municipio de Centro.
Además del patrullaje, este esquema operativo contribuye al mejoramiento de la comunicación entre policías y ciudadanos, estrechando lazos de confianza para coadyuvar en la prevención de conductas delictivas.
Las visitas a los comercios para firmar las bitácoras también contribuye a una evaluación ciudadana de los policías y permite mejorar los operativos con información directa de empresarios y vecinos.
De igual modo, esta vinculación directa de los elementos policiacos igual abre espacio para dialogar con encargados y empleados, a fin de darles recomendaciones y proporcionarles números telefónicos a los cuales pueden comunicarse ante cualquier eventualidad o denuncia.
Para la SSPC la participación ciudadana es fundamental contra los delitos, no solo en términos de denuncias sino sobre todo en materia de prevención.